Contacto

Teléfono de contacto: 952 44 76 27
Nuestro e-mail: benalmadena@fspugtmalaga.org

viernes, 29 de enero de 2010

Propuesta de 1 plaza de Sargento de Bomberos y tribunal para selección de 5 cabos

NECESIDAD DE NOMBRAMIENTO DEL TRIBUNAL DE LA PROMOCIÓN INTERNA DE FUNCIONARIOS DEL AP AL C2.

Desde la Corporación se nos propone aprovechar el mismo Tribunal que se constituya para la promoción interna de 5 plazas de Cabo de Bomberos, para la selección a un Sargento de Bomberos, pero éste por el sistema de oposición libre. Consideramos que no se deben mezclar las convocatorias y en esta última ni siquiera se nos han presentado las bases para poder negociarlas con los Sindicatos.
Después de un largo debate votaron todos a favor, menos la UGT que considera que el Acuerdo de Funcionarios y Corporación determina que primero las plazas de superior categoría deberían ser cubiertas por el procedimiento de Promoción Interna, y no entendemos la premura de ofertar ahora la plaza que lleva algunos años creada sin que hasta el momento se haya visto la necesidad de cubrirla. Nos surge la duda de por qué esto se hace a convocatoria pública y libre y no a promoción interna, como así lo especifica el Acuerdo entre Funcionarios y Corporación. Unos puestos se cubren por promoción interna y otros no. ¿Subyace algún interés oculto?

NOMBRAMIENTO DE TRIBUNAL PARA LA SELECCIÓN DE 5 CABOS DE BOMBEROS POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA.

En esta convocatoria no van a contar con lo sindicatos a la hora de componer el Tribunal, puesto que parece ser que éste ya está decidido y lo compondrán funcionarios de otros Ayuntamientos.
Recordamos que este Sindicato tuvo que denunciar que en el año 2.006 se realizó una provisión de puestos cuando la Ley era clara y determinaba que se debía hacer por promoción interna, como así lo anunciamos en su momento pero que por soberbia de alguien no quisieron hacernos caso, y ahora hay que volver a convocar una promoción interna para cubrir las 5 plazas de cabo de bomberos.

No hay comentarios: