viernes, 29 de enero de 2010

Jornada partida de Trabajadores de las Guarderías Municipales


Después de un largo debate, y tras dos intentos fallidos de que esto se solucione lo antes posible, en la última mesa de negociación se volvió a tratar este tema y desde este Sindicato pedimos que se considere la jornada de las guarderías como jornada partida y se pague como tal. Están estudiando el tema. Nosotros pensamos que está bastante claro el derecho de los trabajadores de las guarderías a percibir .

Personal de confianza

Informamos al Sr. Concejal Delegado de Personal de que el pasado 25 de enero de 2.010 presentamos escrito en relación con el desarrollo de funciones reservadas a funcionario por parte de Personal Eventual o de confianza. Este personal tiene establecidas por la propia Ley como son las funciones de especial confianza o asesoramiento. Advertimos en este escrito que deberían ser ofertados a los que pasaron un proceso selectivo y están integrados en la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos.
Los que tenga especial interés en leer el escrito presentado pueden hacerlo en este enlace:
Escrito presentado por la FSP - UGT del Ayuntamiento de Benalmádena

Innoben

Informamos al Sr. Concejal Delegado de Personal de que el pasado 25 de enero de 2.010 presentamos escrito en relación con el desarrollo de funciones reservadas a funcionario por parte de contratados por la empresa municipal INNOBEN. Advertimos en este escrito que se está produciendo una cesión ilegal de trabajadores al Ayuntamiento y se está ocupando puestos de trabajo que deberían ser ofertados a los que pasaron un proceso selectivo y están integrados en la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos.
Igualmente se está desarrollando funciones de Jefatura de Departamento de Informática por personal contratado por la empresa municipal, siendo necesario que estos puestos sean cubiertos por Funcionario Público y no por personal cedido por empresa.

Quienes tengan interés en leer el escrito lo pueden hacer en el siguiente enlace:
Escrito presentado por la FSP - UGT del Ayuntamiento de Benalmádena

Productividad

Otro punto tocado en la reunión mantenida en mesa de negociación el día 26 de enero fue la productividad.

Igualmente apuntamos la necesidad de retomar el tema de la Productividad de 2.009, pues como ya sabemos durante el año 2.009 no hemos cobrado ni un céntimo por este concepto ni a la fecha que estamos se han negociado los índices para poner en funcionamiento la evaluación del desempeño en todos los departamentos de este Ayuntamiento para el año 2.010, aunque sí que desde este Sindicato y por todos los medios disponibles (tanto oral como por escrito) hemos solicitado información sobre la puesta en marcha de esta Evaluación por desempeño, y hemos recordado que según nuestro Convenio Colectivo establece que se creará una comisión de trabajo paritaria entre las partes firmantes del convenio que estudiará y valorará las circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.
Hasta el momento la información que tenemos es la presentación en formato Power Point (que no deja de ser una declaración de intenciones) y la necesidad de bajar los índices y acercar los mismos entre los jefes y demás trabajadores, estos están fijados en 0.11 a 0.08, para Jefes y Trabajadores. Esa es la única información que tenemos.
Pero al margen de la instauración de la Productividad para el 2.010 seguimos reclamando las cantidades correspondientes al 2.009.

Consolidación de empleo y Plan de pensiones

Dos de los puntos tratados en la mesa de negociación mantenida el martes día 26 de enero fueron sobre:

Consolidación de Empleo.

Una vez que se nos informa sobre la intención de proceder a la consolidación de empleo, solicitamos que se hiciera un estudio, por parte dela Jefatura de Personal, sobre cuales son las plazas que corresponden al plan de consolidación de empleo, que como recordamos son aquellas que están cubiertas desde antes del 2.005 y que se corresponde con una plaza creada, son de estructura de plantilla, antes del año 2.005.
Desde este Sindicato defendemos la fijeza en el empleo y la necesidad de que se vayan creando las plazas necesarias y cubriendo estas con la máxima diligencia.

Plan de Pensiones

En ruegos y preguntas recordamos la necesidad de que por la Corporación se nombrara a los representantes políticos que iban a componer la comisión de estudio del ya tan manido Plan de Pensiones, a ver si de una vez por todas podemos ya tener un Plan de Pensiones que llevamos 2 convenios negociados y todavía no lo hemos visto.

Propuesta de 1 plaza de Sargento de Bomberos y tribunal para selección de 5 cabos

NECESIDAD DE NOMBRAMIENTO DEL TRIBUNAL DE LA PROMOCIÓN INTERNA DE FUNCIONARIOS DEL AP AL C2.

Desde la Corporación se nos propone aprovechar el mismo Tribunal que se constituya para la promoción interna de 5 plazas de Cabo de Bomberos, para la selección a un Sargento de Bomberos, pero éste por el sistema de oposición libre. Consideramos que no se deben mezclar las convocatorias y en esta última ni siquiera se nos han presentado las bases para poder negociarlas con los Sindicatos.
Después de un largo debate votaron todos a favor, menos la UGT que considera que el Acuerdo de Funcionarios y Corporación determina que primero las plazas de superior categoría deberían ser cubiertas por el procedimiento de Promoción Interna, y no entendemos la premura de ofertar ahora la plaza que lleva algunos años creada sin que hasta el momento se haya visto la necesidad de cubrirla. Nos surge la duda de por qué esto se hace a convocatoria pública y libre y no a promoción interna, como así lo especifica el Acuerdo entre Funcionarios y Corporación. Unos puestos se cubren por promoción interna y otros no. ¿Subyace algún interés oculto?

NOMBRAMIENTO DE TRIBUNAL PARA LA SELECCIÓN DE 5 CABOS DE BOMBEROS POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA.

En esta convocatoria no van a contar con lo sindicatos a la hora de componer el Tribunal, puesto que parece ser que éste ya está decidido y lo compondrán funcionarios de otros Ayuntamientos.
Recordamos que este Sindicato tuvo que denunciar que en el año 2.006 se realizó una provisión de puestos cuando la Ley era clara y determinaba que se debía hacer por promoción interna, como así lo anunciamos en su momento pero que por soberbia de alguien no quisieron hacernos caso, y ahora hay que volver a convocar una promoción interna para cubrir las 5 plazas de cabo de bomberos.

Necesidad de Nombramiento del Tribunal de la promoción interna de funcionarios del Ap al C2


Se nos informa sobre la necesidad de nombrar al Tribunal para la promoción interna mencionada, de una vez por todas y después de estar esperando desde 2.006 ya están rectificadas las bases y ya se puede convocar esta promoción interna.
Después de un largo debate sobre la intervención de los sindicatos en estos procedimientos selectivos, se acuerda que por parte de los representantes de los trabajadores se nombre a los miembros del Tribunal.
Ya era hora que sea negociada la composición del tribunal, pues en muchos Tribunales nos quedamos a la expectativa y al final no cuentan con nosotros. A veces somos necesarios, garantes de la transparencia del proceso y muchas veces surgen suspicacias y dudas.

Acuerdos firmados de descuentos para afiliados

Existen una serie de acuerdos firmados con distintas empresas para descuentos en productos que se aplica a los afiliados de la FSP - UGT y cuyos detalles puedes encontrarlos en en un enlace denominado "AREA DE SERVICIOS" en la página oficial de la FSP - UGT de Málaga.

También puedes acceder directamente pinchando aquí.

Así mismo se irán introduciendo periódicamente en la web todas las ofertas puntuales que nos envíen los distintos organismos al objeto de tener una información actualizada.

viernes, 15 de enero de 2010

Retribuciones de funcionarios en Adm. local para 2010

Estas son las las tablas de retribuciones para los funcionarios de las administraciones locales.

Descárgala aquí

Cursos Interadministrativo 2010 Primer Trimestre

Ya está disponible la lista de cursos del Plan de formación Interadministrativo para este primer semestre (de enero a junio).

Puedes ver el listado, condiciones y requisitos para la solicitud pinchando aquí.

También puedes rellenar la solicitud (que puedes descargar pinchando aquí) directamente y entregarla en tu Sección Sindical de UGT o por correo en la dirección siguiente:
UGT MÁLAGA
C/ Alameda de Colón nº 19 - 1º PI
29001 Málaga