Contacto

Teléfono de contacto: 952 44 76 27
Nuestro e-mail: benalmadena@fspugtmalaga.org

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vuelve la caza de brujas

Desde esta sección sindical de UGT, queremos expresar nuestro rechazo absoluto a la política del miedo quieren implantar desde la jefatura:
Se ha abierto un expediente disciplinario a un compañero por registrar un escrito de lo más normal ejerciendo un derecho de petición, en concreto solicitando los motivos de no permitirle realizar un curso, que además era promovido desde la propia ESPOB.
Son tan graves los hechos cometidos por el compañero, que requería una especial urgencia y que toda la maquinaria de la Administración se pusiera en marcha, siendo imprescindible que un oficial y una agente de uniforme, se desplazarán a Málaga a notificar la apertura del expediente disciplinario.
Por cierto, ¿no hay un grupo de notificadores en este Excmo. Ayuntamiento?
Nos preguntamos, ¿no es más grave ejercer funciones fuera del municipio?
¿Qué ley ampara esta actuación?
La policía local ejerce sus competencias dentro del municipio, pudiendo ejercerlas fuera del mismo en caso de persecución del delito, en funciones de custodia de Autoridades o en caso de calamidad o catástrofe.
Recordar que precisamente los policías que notificaron el expediente al compañero, iban en las listas de delegados del CSIF. Mira por donde como defienden los derechos de los compañeros.

Nos parece lamentable que un jefe quiera ejercer disciplina con la política del miedo.
Esperemos que hay sido un error y que se rectifique y que se proceda a exigir responsabilidad precisamente  a quien cometa hechos reprobables, que mejor no nombramos por no crear más malestar del que hay en la policía.
Desde esta sección sindical vamos a luchar por los derechos de todos los compañeros y no vamos a permitir ninguna persecución.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: