Contacto

Teléfono de contacto: 952 44 76 27
Nuestro e-mail: benalmadena@fspugtmalaga.org

jueves, 3 de abril de 2014

REUNIÓN SINDICATOS-CORPORACION AL OBJETO DE TRATAR AFECTACION DE LA  LEY 27/2013 de Reforma de la Administración Local .

ASUNTO:  REUNIÓN SINDICATOS-CORPORACION AL OBJETO DE TRATAR AFECTACION DE LA  LEY 27/2013 de Reforma de la Administración Local .


Reunidos el pasado Viernes 28 de Marzo a requerimiento de las Centrales Sindicales mayoritarias  de este Ayuntamiento, desde este Sindicato se le traslada nuestra  preocupación por la cerrazón e imposición de este Gobierno sobre la Reforma Local  que además de entrar en conflicto legal con la autonomía local y espacio competencial  autonómico   , plantea consecuencias muy negativas sobre los servicios y empleados públicos municipales, y la calidad y extensión de dichos servicios.

Claro que, siendo esto  en principio  la teoría de la Ley , la cual si hubiese sido ya  por algún  Técnico de este Ayuntamiento encargado de Informar de su alcance , debiera haber sido tajante en su implantación, ( entró en vigor el 31-12-2013) , no es menos cierto que  hablamos de una Ley de plazos , pues los Servicios , Centros, y/o Actividades Municipales no se puede pretender pegarles el cerrojazo y dejar de prestarlos de la noche a la mañana.

Pues bien  ,  la situación  que se nos expone por parte del Equipo de Gobierno es la siguiente:

1.      Por mandato del  Equipo de gobierno, se crea una Comisión Técnica encargada de analizar la ley y unificar criterios sobre su aplicación que concluirá con los Informes-propuestas  pertinentes.

2.      Tras estos  ,  como no puede ser de otra forma, vendrán las decisiones políticas sobre los encuadres pertinentes de servicios, actividades, reubicación de personal , y cuantas adaptaciones sean necesarias a fin de por un lado “dar respuesta a la Ley “ , y por otro continuar con la prestación de los Servicios y actividades que presta el Ayuntamiento y que no está en su ánimo o pretensión dejar de hacerlo .

3.      En tanto se va realizando lo anterior,  no existe la menor duda política de renovación de todos y cada uno de los nombramientos y/contrataciones temporales que se vienen realizando.







En resumidas  cuentas  ,  no se nos dice  sobre la Ley   nada más de lo que hasta ahora nosotros no  conozcamos  por la lectura, análisis  y recomendaciones que de esta  hemos realizado y así se nos hace llegar desde  la FSP-UGT. Otra cuestión es tener “garantías” de que no va a tener consecuencias algunas para los servicios y/empleados públicos.


A esta fecha,  acaba de comenzar la “ Ofensiva Judicial  en el Tribunal Constitucional ” contra  esta Ley de Reforma Local  por parte de grupos parlamentarios de la oposición, Entidades Locales y varias comunidades Autónomas, entre ellas la nuestra, presentándose Recurso de Inconstitucionalidad el pasado 28 de Marzo, ante la imposibilidad legal por parte de los Sindicatos más representativos de plantear este tipo de recursos,  lo que nos resulta gratificante comprobar la unanimidad que se está generando en su contra esta Reforma, y que va a suponer que se recurra por todas la vías Políticas y Administrativas posibles.

En  la confianza de que prosperen   alguno de estos recursos de inconstitucionalidad  desde la FSP-UGT lo tenemos claro, y deberemos continuar planteando el criterio y el valor de la proximidad de los servicios públicos que presta nuestro  municipio, y ello desde las siguientes premisas:

1.       Reivindicando el marco constitucional y europeo de la autonomía local frente a las propuestas del Gobierno sobre Administración Local.
2.       Una financiación local independiente y suficiente: clave para el desarrollo de unos servicios públicos de calidad
3.      Todas las Entidades Locales son necesarias: redistribución de competencias pensando en las necesidades sociales    .
4.      Continuar demandando la modificación y homogenización  del marco normativo de los empleados públicos de la Administración Local   .
5.      Fomentar y propiciar la imprescindible negociación que garantice la estabilidad en el empleo y la continuidad de los Servicios Públicos.

En este transcurso, y  dada nuestra intranquilidad  por el uso que de la Ley  puedan hacer ( vg . interés en privatizar y/o externalizar  servicios ),  no emitimos    palabras “ fáciles “  y tampoco  “ falsas expectativas “ por cuanto no podemos aventurar llegado el caso  las consecuencias de su aplicación, y si seguimos teniendo claro ,  NUESTRA CONSTANTE LABOR DE  PROTESTA , LUCHA  Y RECHAZO A ESTA REFORMA Y TODO LO QUE ELLA  CONLLEVE  en el convencimiento de ser la única  defensa posible de los Trabajadores/as de este Ayuntamiento como venimos realizando desde que empezó esta ofensiva política generalizada  contra todo lo público. COMO SIEMPRE….

SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios: