Según publicación oficial de la Sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benalmádena sobre la regulación de la jornad laboral en la modalidad de Teletrabajo:
El teletrabajo es una formula basada en las tecnologías de la información que posibilita que los empleados puedan desarrollar total o parcialmente su jornada laboral desde un lugar distinto al de su centro de trabajo, durante un tiempo y siempre que las necesidades del servicio lo permitan.Es un objetivo de esta Corporación la aprobación de un Reglamento de Teletrabajo en este Ayuntamiento de manera que, partiendo de la confianza en los empleados municipales, se ofrece una fórmula provisional y experimental para compaginar el Teletrabajo con la asistencia presencial obligatoria en las instalaciones municipales, que será objeto de evaluación posterior.
Así, el Teletrabajo estará supeditado a las necesidades del servicio en cada puesto concreto. Por tanto, se podrá denegar cuando las necesidades del servicio no lo precisen o aconsejen, por lo que se suspendería esta modalidad.
Para tener acceso al Teletrabajo, los empleados deberán disponer en su domicilio de:
- Ordenador personal compatible con las aplicaciones del Ayuntamiento.
- Línea ADSL
- Los consumibles que precise el empleado cuando desarrolle el trabajo en su domicilio.
- Teléfono donde esté localizable durante la jornada de teletrabajo.
La jornada de trabajo se distribuirá semanalmente de la siguiente forma:
- 1 día a la semana en la modalidad de teletrabajo y 4 días presenciales, de acuerdo con la jornada y horarios habituales.
- 6 horas en la modalidad de teletrabajo distribuidas entre los cuatros días presenciales.
Los Jefes de cada servicio deben comunicar a la Sección de Recursos Humanos qué puestos concretos pueden participar en esta modalidad y qué empleados van a acogerse a ella, debiendo asignar las tareas teletrabajables y vigilar que los servicios estén adecuadamente atendidos en la modalidad presencial.
El punto de fichaje de la jornada laboral presencial se realizará en los relojes de pared guardando las medidas recomendadas:
- Distancia interpersonal de 2 metros, evitando aglomeraciones.
- Higiene de manos antes y después del fichaje.
- Uso de mascarillas.
Esta modalidad de teletrabajo estará disponible en aquellos servicios y puestos donde sea posible su implantación desde el 17 de agosto de 2020, siendo necesario marcar el código 22 en el fichaje de entrada del sistema de control de presencia.
Benalmádena, 7 de agosto de 2020