lunes, 27 de septiembre de 2010

Privatización encubierta

Existen tres trabajadores en Servicio de Parque Móvil que vienen realizando labores de mecánico, y consecuentemente las reparaciones de todos los vehículos pertenecientes al mismo.
Desde este verano, por el contrario, se están entregando los vehículos para que sean reparadors por una empresa externa.
Entendemos que la reparación de estos vehículos sólo necesita el desembolso del coste del material correspondiente, ya que el trabajo de mano de obra sigue siendo gasto de personal incluido en el capítulo 1 del presupuesto municipal.
Nuestra pregunta es, ¿Por qué no se reparan los vehículos en el propio departamento de parque móvil?, ¿acaso es más rentable entregar dichas reparaciones a la empresa externa al ayuntamiento o son gratuitas?
O ¿existen intereses en lucrar las arcas de alguna empresa amiga, a cambio de otras prebendas?.
Aunque piense que pudiera ser un tema político, nada más lejos de la realidad, nuestra preocupación es velar por los servicios y puestos de trabajo existentes.
Tales actuaciones necesitan ser explicadas, podemos interpretar que SE ESTÁ REALIZANDO UNA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE NUESTROS SERVICIOS, CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.

No hay comentarios: