El pasado 29 de noviembre se realizó un escrito en el que se denuncia por parte de la Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Benalmádena la precaria situación laboral que están sufriendo las trabajadoras de las guarderías municipales. Su texto es el siguiente:
... Mediante el presente ante el descontento generado en las GUARDERÍAS MUNICIPALES, se traslada por rapidez registral y hacemos nuestras las siguientes argumentaciones:
"A/At. Sr. Alcalde:
Las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Arco Iris nos ponemos en contacto con usted para mostrarle el descontento laboral que estamos padeciendo, ya que desde el pasado 11 de Octubre venimos sufriendo la NO sustitución de una compañera enferma, y el NO incluir las vacaciones del personal contratado temporalmente, teniendo que cubrirlas, además del los turnos de Navidad, días de asuntos propios, vacaciones y otros permisos, cosa que lleva ocurriendo de forma reiterada. Todo lo expuesto anteriormente implica una sobrecarga laboral que provoca efectos negativos en nuestra salud y pérdida de calidad en el servicio que prestamos, viéndonos obligadas a cuestionarnos si mantenemos los turnos previstos para Semana Santa y Navidad del próximo año 2019. Recordándole a usted la promesa que nos hizo en la reunión y la petición que presentamos.
Atentamente: ..."
Desde esta sección Sindical no solo trasladamos el Descontento General de las Compañeras, sino que lo compartimos plenamente, por cuanto no se está respetando lo acordado y desde primera hora que se produjeron los cambios en el funcionamiento de este Servicio han venido realizando con gran esfuerzo personal compaginar todo ello con la búsqueda del mejor funcionamiento para el Servicio Municipal.
Es por ello que SOLICITAMOS de una vez por todas se solventen los problemas generados, dignificando el trabajo que se realiza y evitando con ello cunda la normal desmotivación laboral.
El documento original puede descargarlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario