Estimad@s Compañer@s:
El Tribunal Supremo emitió, el pasado 19 de diciembre de 2018, una sentencia muy interesante referente al proceso de subrogación de personal de organismos autónomos municipales cuando la Corporación Local decide, tanto por razones organizativas como económicas, su extinción.
En el litigio, en cuestión, se debate un Acuerdo del Pleno de Ayuntamiento de Ferrol de 27 de diciembre de 2012, por el cual se modifica la gestión de varios servicios municipales extinguiéndolos e integrándolos dichos servicios, al igual que su personal, en la estructura funcional de este Ayuntamiento.
La integración no supone, según el Ayuntamiento, infracción de las normas sobre acceso al empleo público, aplicándose el supuesto de sucesión en la titularidad de las relaciones de empleo.
El TS concluye que el acuerdo del Ayuntamiento de extinción de los organismos autónomos y patronatos, e incorporación de su personal (funcionario y laboral) fue conforme a derecho, siendo pues también acorde a la legalidad, más concretamente la disposición adicional del acuerdo que regulaba dicho proceso de incorporación del personal afectado y las condiciones en que debía producirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario