lunes, 1 de abril de 2019

Cómo elaborar las bases de Consolidación de Empleo derivadas de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017-2018

La dos últimas Leyes de Presupuestos Generales pusieron en marcha procesos de consolidación de empleo en todas las administraciones públicas, incluidas la local.
En muchas ocasiones se tratan de plazas que llevan ocupadas entre 5, 10, 15 o incluso 20 años y según la legislación aplicable, no se puede consolidar en una plaza de la Administración Pública, sin haber cumplidos los requisitos de mérito, igualdad, capacidad y publicidad.
¿Entonces todas las plazas que no estén ocupadas por funcionarios/as deben pasar un proceso selectivo?
Si, solo se aceptará, al final del proceso, un 8% de temporalidad en “los respectivos ámbitos”.
Pero, ¿cómo realizar un proceso que afecta a la gran mayoría de las plantillas de todos los Ayto. de Andalucía?
Pues igual que el resto de las Administraciones Públicas de nuestro país, mediante un CONCURSO – OPOSICIÓN en el que se valorará, entre otros, la experiencia laboral en el puesto de trabajo.
Ponemos a tu disposición las bases de consolidación que se van publicando en los distintos ayuntamientos de nuestro país, para que puedas tener un referente. Están ya publicadas y, en algunas ocasiones incluso, ejecutadas.
En este caso, son la del Ayuntamiento de ARCOS, aunque si accedes a nuestra página web, tendrás muchas más.
No olvides que nuestros delegados y delegadas sindicales y nuestros/as representantes provinciales tienen toda la información para realizar este proceso con las máximas garantías. No dudes en ponerte en contacto con ellos/as.

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