lunes, 1 de abril de 2019

Donde dije "digo", digo "Diego"

Benalmádena, 20 de marzo de 2019

Estimadas/os Compañeras/os, en cumplimiento del mandato de la ASAMBLEA DE AFILIADOS celebrada el pasado 3 de Octubre en la Casa de la Cultura en la que tras informar de la Falta de Voluntad durante todo el periodo de negociación hasta Julio pasado en la que UGT se levantó de la Mesa de Negociación, Acordamos :
  • NO ACUDIR A CONVOCATORIA ALGUNA DE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN QUE NO FUESE SOBRE CONVENIO COLECTIVO.
  • TRAS REANUDAR LAS NEGOCIACIONES EL PASADO MES DE ENERO DE 2019 PARECÍA QUE LA VOLUNTAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO ERA OTRA DISTINTA A LA DEMOSTRADA ANTERIORMENTE, Y EXISTÍA CIERTA PREDISPOSICIÓN PARA CONSEGUIR AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

De hecho, se han alcanzado acuerdos puntuales en el Abono de la paga de productividad del año 2018, así como en los parámetros para el abono de los años venideros.

Asimismo se está en la negociación de un nuevo Reglamento de Carrera Profesional que permita facilitar el incremento del complemento de Destino a los empleados municipales que cumplan una serie de requisitos de antigüedad y formación.

Nuestra postura aparte de elaborar un reglamento más flexible, es que no caiga en saco roto la formación que han llevado a cabo los trabajadores desde la implantación del Ineficaz actual Reglamento de Carrera profesional.

En el día de hoy, hemos tenido la última reunión en la que ha quedado clara la postura del Equipo de Gobierno y es la Falta de voluntad de negociar cualquier mejora para los trabajadores, asuntos en los que habíamos alcanzado acuerdos , ahora se desdicen de los mismos.
(Donde dije, “Digo, digo Diego “)

Es evidente que la consigna es dejar transcurrir el tiempo como ya preveíamos en enero del 2018.

La falta de credibilidad y de palabra de los interlocutores en la Negociación de la Actual Corporación ha sido manifiesta desde su inicio.

El argumento que han esgrimido por las limitaciones y trabas legales escudándose en informes de Técnicos no nos son válidos, puesto que es perfectamente lícito un incremento de subida salarial a través de la Productividad (Plan de Evaluación al Desempeño) y por la vía del Reglamento de Carrera Profesional, independientemente de que no se nos ha facilitado ningún Informe Técnico.

Si no cambian la postura y continúan faltándonos al respeto a todos los trabajadores nos veremos obligados a convocar una Asamblea para tomar medidas de acción sindical, si así lo ratificamos por mayoría.

Os recordamos que para subir de un tirón 6.000 euros a determinados empleados públicos no existen reparos ni problemas por parte de esta Corporación, pero LA BÚSQUEDA DE LA PAZ SOCIAL NO ESTÁ DENTRO DE SUS PRIORIDADES.

No hay comentarios: