El pasado día 16 de diciembre hemos presentado un escrito exponiendo dos puntos que en los Servicios de Limpieza y Parque Móvil afectan desde el punto de vista de la Higiene, Salud y Seguridad en el Trabajo.
Hemos expuesto que:
1. Las papeleras, aunque bien estéticamente, son inadecuadas para su mantenimiento diario debido a su dificultad para cambiar la bolsa y la facilidad de rotura a la hora de extraerla. También hemos informado que algunas tienen un uso como contenedor de basura y cuando se quitan para evitar que se pongan bolsas que se aglutinan en su interior o se acumulan en su alrededor son de nuevo repuestas por instrucciones de la jerarquía superior.
Como medida para contrarrestar este problema hemos solicitado el cambio por papeleras que sean más eficaces y que cumplan mejor con su función, y que se tenga en cuenta la opinión de quien tiene que asistirlas cada día.
2. Desde hace ya varios meses se viene observando que el desagüe del lavadero municipal de vehículos se atora constantemente. Se reparó puntualmente pero sigue produciéndose la acumulación de los residuos y despojos de la limpieza diaria que se convierte en una fuente de suciedad, mal olor e insalubridad que no solo es perjudicial para el día a día sino que también puede atraer pequeños animales o servir de caldo de cultivo para hongos y bacterias.
Hemos solicitado que se cumpla con la limpieza mensual que se tiene estipulada sin que tenga que ser recordada cada cierto tiempo (Ver artículo relacionado de mayo de 2019).
Si deseas ver el escrito presentado puedes descargarlo aquí.
COMO SIEMPRE EN DEFENSA DE TUS INTERESES, SEGUIREMOS INFORMANDO