Estimad@s Compañer@s:
La regulación de las vacaciones y asuntos propios de los empleados municipales de las distintas Entidades Locales normalmente tienen como periodo de disfrute hasta el 31 de enero del año siguiente. En el presente año y ante la situación ocasionada por el COVID-19, desde FeSP-UGT se ha reclamado a la Secretaria General de Función Pública que se adoptasen las decisiones oportunas para que se ampliase, si fuere necesario, el plazo máximo para el disfrute de vacaciones y asuntos particulares al 31 de marzo de 2021.
El Pleno de la Comisión Superior acordó el 24 noviembre el siguiente Acuerdo:
“
- Que la fecha máxima para el disfrute de las vacaciones correspondientes a 2020 es, como regla general, el 31 de enero de 2021, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 9.3 de la Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.
- Que no obstante lo anterior y de forma absolutamente excepcional, las Subsecretarías de cada Ministerio en el ámbito de sus competencias, previa comunicación a la Secretaria de Estado de Política Territorial y Función Pública, podrán autorizar el disfrute de las vacaciones correspondientes a 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 en aquellas unidades que, de no hacerlo y dada su naturaleza y funciones suponga un riesgo cierto o incluso colapso de la prestación ordinaria de servicios públicos durante los meses de diciembre y enero de 2021.
- Que Igualmente, podrá autorizarse el disfrute de las vacaciones hasta el 31 de marzo de 2021 en aquellos casos específicos de peticiones de disfrute durante 2020 que hayan sido denegadas expresamente cuando el motivo de la denegación haya estado fundamentado en las necesidades del servicio para su correcta prestación.
Desde esta Secretaría Regional de Administración Local y Servicios a la Comunidad de FeSP UGT-A os animamos a que llevéis a las Mesas Generales de Negociación este Acuerdo como referente para la propuesta de ampliación del plazo de disfrute de vacaciones y asuntos propios del 2020.
En relación a esta información recibida la Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Benalmádena ha formulado la correspondiente petición a fin de llevar a cabo estas mejoras.
Aquí puedes descargar el documento presentado: visualízalo
Seguiremos Informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario