martes, 2 de febrero de 2021

Reunión de la Mesa General el 22-01-2021

Estimados/as Compañeros/as, INFORMAROS de los puntos tratados en MESA GENERAL y los acuerdos que se han adoptado respecto a los mismos.

1.- APROBACION OEP 2020 ( ACTA DEL 18-12-2020)

Especificamos este punto a fin de reseñar nuestras alegaciones efectuadas mediante Registro del 15-01-2021, a la "APROBACIÓN de la OEP 2020" y que transcribimos a continuación , esto es:

…………………. EXPONER:

1.- Que se nos citó a esta Sección Sindical , y así fue celebrada a SESIÓN DE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN el pasado 18 de Diciembre de 2020 , conteniendo dentro del ORDEN DEL DÍA como punto 2º la "Aprobación de la Oferta de Empleo año 2020" a tenor de dos hojas por separado con relación de plazas/puestos de trabajadores con distintas situaciones temporales. y otras aparejadas a la potestad organizativa del Equipo de Gobierno.

2- Que NO se nos ha Informado adecuadamente, ni de forma verbal ni escrita sobre los términos y pormenores de las misma, impidiendo su preparación y diseño, cuestión esta de vital importancia por cuanto, siendo informados posteriormente y de forma extraoficial de la inclusión de plazas/puestos actualmente incursos en procedimiento judicial no resuelto, de lo que desconociendo su alcance legal, manifestamos al Acta objeto de la Sesión nuestra OPOSICIÓN A LA APROBACIÓN DE LA OEP 2020 en todas aquellas actuaciones cuya legalidad pueda ser no solo interpretable, sino de resultados imprevisibles y perjudiciales a intereses de terceros, trabajadorxs de este Ayuntamiento.

3.- Es por ello, que desde esta Sección Sindical de FeSP-UGT, presentamos tales alegaciones para hacer constar en Acta los términos especificados sobre el punto tratado .

Por ello llegado el punto 5º del ORDEN DEL DIA de esta Sesión de 22 de Enero sobre "Modificación de la OEP-2020" que presenta el Equipo de gobierno, explicando sus pormenores, entre ellos el "Incumplimiento de la regla de gasto" este Sindicato vota en contra en los términos de las alegaciones presentadas es decir, "en todas aquellas actuaciones cuya legalidad pueda ser no solo interpretable, sino de resultados imprevisibles y perjudiciales a intereses de terceros, trabajadorxs de este Ayuntamiento", entendiendo la salvaguarda de los intereses de compañerxs sobrados argumentos para posicionarnos. El resto son opiniones, que todxs tenemos las nuestras. Debiera ser garantía para estos, como para todos nosotrxs, que en las Negociaciones se abandone tanta arrogancia y prepotencia.

2.-APROBACIÓN REGLAMENTO DE CARRERA

Asunto este controvertido , en cuanto al documento que nos vuelven a presentar, y sobre el que vamos a seguir intentando introducir mejoras , queda pendiente de seguir trabajándose para procurar rectificar cuestiones relativas a la temporalidad en el ascenso de niveles de destino . Desde Noviembre de 2019, no se ha vuelto a debatir y tratar este tema, presentándonos en estos momentos un Reglamento prácticamente con los mismos inconvenientes que el anterior.

Nuestras principales diferencias siguen estando en que a todas luces no se puede aprobar un Reglamento de entrada discriminatorio en el acceso al mismo.

Esto es, que unos podrán solicitarlo nada más entrar en vigor, y otros han de esperar dos años y medio. A partir de aquí , la propuesta municipal es ir subiendo un punto de complemento de destino cada 3 años en base a un montante horario de formación durante esos tres años.

Teniendo en cuenta la media de edad de los compañerxs , que seguro está entorno a los cuarenta y muy mucho años, poca carrera profesional van a tener, además de servir para poco lo acumulado hasta ahora. Entendemos , está de momento, pensado para entrar en el Ayuntamiento con 20 años y pocos más.

Respuesta a todo ello de momento, "o eso o nada reglamento", como hasta ahora ha pasado.

3.-APROBACIÓN DE BASES DE CONSOLIDACIÓN DE INGENIERO TECNICO DE OBRAS CIVILES, ARQUITECTO TÉCNICO, Y TÉCNICO DE RELACIONES LABORALES (nuevo ingreso)

Tal cual se acordó en la Mesa General anterior, se negocian y estudian bases de distintas plazas ocupadas individualmente , entre las que se encuentran las dos primeras de este apartado que así son aprobadas con nuestras aportaciones entre otras.

No ocurre lo mismo con la plaza de nueva creación de "Técnico de Relaciones Laborales", a la que manifestamos nuestro voto en contra por cuanto se han querido puntuar y tratar las mismas como si de consolidación se tratase, entendiendo no responde a ello, y genera diferencias de tratamiento insalvables para con otras ya publicadas y las que pudieran venir de características similares.

4.-TELETRABAJO


Dadas las circunstancias actuales y las reiteradas peticiones de flexibilización con respecto al trabajo presencial que venimos manifestando a lo largo de todo el año, se acuerda la formación de "grupos burbuja" que posibiliten reducir riesgos de transmisión del virus caso de darse positivo entre algún compañerx.

Como siempre, en defensa de tus intereses, os seguiremos informando.

No hay comentarios: