“Ejemplos de aplicación del incremento adicional el 0,2% de la masa salarial, que puede alcanzar el 0,3% en las entidades que hayan liquidado 2017 con superávit presupuestario.”
En el año 2017 se pusieron en marcha, una serie de medidas tendentes a paliar los recortes que se habían producido en las Administraciones Públicas a raíz de la “crisis económica” que sufrió nuestro país. Así, tanto las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 como del 2018, se contemplaron medidas que repercutían en mejoras salariales para los/as empleados/as públicos.
Estos incrementos se divide en tres medidas; las dos primeras se aplican de forma automática y la tercera deberá ser negociada.
- Una subida lineal fija.
- Otra variable en función de la consecución de los objetivos de déficit.
- Por último, una correspondiente a incremento adicional el 0,2% de la masa salarial, que puede alcanzar el 0,3% en las entidades que hayan liquidado 2017 con superávit presupuestario”.
Esta tercera opción no establece una lista cerrada de supuestos de aplicación, al redactarse literalmente como «entre otras medidas...», y, por lo tanto, su ámbito de aplicación puede ser muy variado.
Realmente sorprende esta redacción ya que puede resultar una fuente de conflictos, especialmente en los procesos de negociación sobre el tipo de reparto de este fondo.
De la finalidad dada a este porcentaje, en diferentes ayuntamientos y otras Administraciones es de lo que os queremos informar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario